El cáncer de próstata es una preocupación para muchos hombres; ya que es uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre la población masculina; uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida; suele desarrollarse con mayor frecuencia en hombres de edad avanzada.

Aprovechamos esta fecha para concienciar y llamar la atención sobre los chequeos médicos periódicos, sobre todo a partir de los 45 años, ya que cuando el cáncer de próstata es detectado en una etapa temprana, tiene grandes probabilidades de superarse con el tratamiento adecuado. También queremos resaltar que hay formas de prevenirlo y mantener una buena salud prostática; basta con incorporar ciertos hábitos en la rutina:

  • Mantener una Dieta saludable y equilibrada: priorizando alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, y reduciendo el consumo de grasas saturadas y alimentos procesados.
  • Controlar y Mantener un peso saludable mediante una dieta balanceada y ejercicio regular.
  • Actividad física: realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día, junto con ejercicios de fortalecimiento muscular.
  • Limitar el consumo de alcohol y evitar el tabaco.
  • Programar visitas periódicas al urólogo a partir de los 50 años para realizar las pruebas pertinentes para detectar cualquier problema a tiempo.

Tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y promover una buena salud prostática a largo plazo.

Juntos por la Salud

Dona y Ayúdanos a Brindar Atención Médica a Quienes más lo Necesitan

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido