El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial, pero sí es detectado a tiempo es altamente prevenible y tratable. Cada 31 de marzo, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, una fecha para recordar la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

El cáncer de colon afecta a hombres y mujeres de todas las edades y razas, pero se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años. La concientización sobre los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de colon es fundamental para prevenirlo y diagnosticarlo en su fase más temprana. Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, cambios en los hábitos intestinales y dolor abdominal, entre otros.

Las pruebas de detección son fundamentales para la prevención del cáncer de colon. Se recomienda que las personas de 50 años en adelante se sometan a una colonoscopia de rutina cada 10 años, o menos tiempo si tienen factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de colon.

Aparte de las pruebas de detección, adoptar un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Esto incluye, incorporar una dieta rica en fibra y baja en grasas saturadas, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y limitar el consumo de alcohol y tabaco.

Juntos por la Salud

Dona y Ayúdanos a Brindar Atención Médica a Quienes más lo Necesitan

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido