Objetivos de la fundación y cómo se llevarán a cabo

Durante el primer año se financiarán las prestaciones médicas a los pacientes que soliciten nuestra ayuda y que cumplan tanto con las condiciones médicas necesarias para ser atendidos como con los requisitos económicos requeridos. Conforme aumenten los recursos disponibles se ampliará el número de cirugías realizadas, para cumplir con nuestros objetivos de manera efectiva y constante.

Las actividades financiadas por la fundación se llevarán a cabo principalmente en los centros de Clínica Premium como parte del acuerdo de colaboración establecido entre ambas partes. En virtud de este acuerdo, Clínica Premium proporcionará a la fundación tanto sus instalaciones, como recursos técnicos y materiales, junto con la atención desinteresada del personal sanitario. Estos servicios se financiarán con las donaciones comprometidas y los fondos obtenidos de nuestros benefactores.

Nuestro plan de futuro es establecer convenios de colaboración con otros centros sanitarios y acuerdos con profesionales médicos a Clínica Premium.

Para asegurar las alianzas y colaboraciones la fundación:

– Fomentará la conciencia y el compromiso de la población y de los agentes económicos sobre la importancia de colaborar y apoyar en la provisión de servicios de salud para aquellos que carecen de recursos.

– Difundirá, a través de acciones publicitarias, los objetivos y actividades de la fundación, para que sean conocidos por toda la población.

– Propiciará la colaboración entre equipos, centros e instituciones sanitarias que ofrecen servicios médicos y realizan tareas similares en la provincia de Málaga. Creemos firmemente en el trabajo conjunto y en el intercambio de conocimientos y recursos para mejorar la atención médica y el bienestar de nuestra comunidad.

– Priorizará la optimización de los recursos económicos, materiales y humanos disponibles para el beneficio de los pacientes, garantizando su eficacia, eficiencia y calidad en la atención que reciben.

– Buscará la obtención de patrocinios institucionales tanto de entidades públicas (ayuntamientos de Marbella, Estepona, Ojén, Benahavis, Diputación de Málaga, …) como de entidades privadas (empresas farmacéuticas, laboratorios, empresas del sector sanitario…).

Iniciativas para recaudar fondos

Entre las actividades y eventos que organizará la fundación para recaudar fondos destacan:

Crowdfunding de Donación

Cenas y subastas benéficas

Actividades socio culturales

(Música, teatro, danza)

Eventos deportivos

(torneos diversos)

Actividades

Conferencias sobre temas relacionados con la prevención de enfermedades con el objetivo de concienciar y educar a la comunidad sobre la importancia de la salud.

Talleres en centros educativos sobre asuntos de interés para el alumnado: fotoprotección, impacto de las drogas en el sistema neurológico, prevención de enfermedades de transmisión sexual…

Charlas en residencias de la tercera edad sobre cuestiones como la diabetes o las consecuencias del abuso de medicamentos, entre otras.

Para la realización de estos eventos buscaremos la colaboración y participación de medios de comunicación y centros de salud locales y provinciales. Queremos asegurarnos de que nuestra labor sea reconocida y accesible para todos aquellos que puedan contribuir o beneficiarse de ella.